El martes tuvo lugar la primera de las movilizaciones convocadas frente al edificio de la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud y Bienestar Social. Allí se dieron cita el personal laboral de diferentes asociaciones que como Afanas reclaman a la Junta de Andalucía que se ponga al día en los pagos atrasados. Retrasos que están llevando a tan difícil situación a las familias que dependen de estos sueldos.
Fuimos testigos de la situación límite a la que se está llevando a muchos trabajadores que han visto los suministros básicos cortados y dependen de sus padres, quienes aún cuentan con ellos, para poder subsistir. Vimos empleados padecer crisis que tuvieron que ser atendidas de urgencias consecuencia de la desesperación.
![]() |
Personal de CAIT La Paz durante la manifestación |
![]() |
Escasísima asistencia. |
Sin embargo tengo que decir que la presencia de los padres de los niños del CAIT, dejó mucho que desear. Apenas 6 familias se dejaron ver por allí en un momento en que hay que darles apoyo del mismo modo en que ellos han aguantado meses sin cobrar sin dejar de atender ni un sólo día a nuestros hijos.
Os pido por favor más presencia para los próximos días.
Mañana nos volveremos a reunir en el mismo lugar a las 9:15. Sabemos que las obligaciones, el trabajo son mayormente los responsables de la falta de asistencia, pero quien no pueda acudir personalmente, que por favor envíe a algún familiar en su representación. Que se note que a las familias les importa el Centro de Atención Infantil Temprana, y les importa las personas que allí trabajan, como las muchas personas que trabajan para Afanas, Asprodeme o Upace que ya no pueden seguir viviendo en esta situación. APOYALES!.
Si quieres leer la noticia publicada en el Diario de Cádiz, pincha Aquí.